martes, 21 de agosto de 2012

Historia del Scalextric


Originalmente la idea del Scalextric se creó en Londres por la empresa Minimodels Ltd. en el año 1952 con su gama Scalex, estos eran pequeños vehículos de hojalata que incorporaban un mecanismo de cuerda. En 1957 se sacó a la venta la gama Startex que poseía un pequeño motor eléctrico.

Debido a su éxito Minimodels Ltd. fue absorbida por parte de Lines Bros (Tri-Ang) en 1958, tres años más tarde esta llego a un acuerdo con la empresa catalana Exin para comercializar el producto en España, el primer modelo comercializado fue el C63 Lotus 21. Originalmente mente se vendían los productos de la compañía inglesa hasta que en 1966 Exin saco al mercado sus propios modelos ampliando así su gama, y siendo el producto completamente español y de gran calidad, motivo por el cual llegó a superar a los modelos británicos.

El primer modelo español fue el TC Seat 600 y en años posteriores aparecerían los Mercedes 250 SL, Jaguar Type E, Ford GT  y los primeros F1 de fabricación propia  como el Honda F1, el BRM F1, Ferrari 156 y Cooper Climax. En 1970 apareció el exitoso modelo Mini Cooper.
 

La firma norteamericana Tyco Toys, tercera fabricante mundial de juguetes en 1993 adquirió en Mayo de ese mismo año Scalextric a la empresa catalana Exin, que tenia la exclusiva fabricación para España y México. Posteriormente en 1998 la producción paso a TecniToys, fabricante actual solo para España, mientras que en el resto del mundo los derechos corren a cargo de Hornby Hobbies, después de 2001 la venta en España pasó a estar a cargo de Electrotren.

Seguire añadiendo información sobre circuitos, coches y demás. No os lo perdais.


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